Qué NO es la Quiropráctica

 

Fisioterapia

Es una especialidad de la medicina que se preocupa del desplazamiento y del movimiento del cuerpo. Se centra principalmente en los tejidos blandos. La fisioterapia no hace manipulación vertebral. En España, para ser fisioterapeuta se requiere cursar y superar 3 años de estudios universitarios, que conducen a la obtención del título de Diplomado universitario en Fisioterapia.

 

Osteopatía

Aunque la Osteopatía nació a finales del siglo XIX, combinando la medicina y la manipulación articular, actualmente en España, la formación y práctica de la Osteopatía no están reguladas legal ni profesionalmente. Pueden encontrarse personas que practiquen la Osteopatía tras superar un curso de varios fines de semana o de algunos meses impartidos en centros privados no homologados por el Ministerio de Educación. Es habitual encontrar a osteópatas que mezclan el masaje con la manipulación articular de carácter general.

 

Quiromasaje

Este tipo particular de masajes actúa sobre el sistema muscular. En general, un masaje bien hecho puede ayudar mucho a restablecer o mantener el funcionamiento normal del organismo. No obstante, en este campo las técnicas varían mucho dependiendo la escuela de masaje que el practicante siga. En España, la formación y práctica del Quiromasaje no están reguladas legal ni profesionalmente. Normalmente, al “masaje” se le antepone la palabra “Quiro”, que en griego significa “manos”, para diferenciar esta actividad sanitaria de las antiguas “casas de masajes”, que en realidad no lo eran…

 

quiropractica-comparacion-fisioterapia-osteopatia

Solicitar llamada GRATIS

Comments are closed.

CENTRO DE REHABILITACIÓN CORPORAL PARDIÑAS

C/ General Pardiñas 17, 1º J, 28001 Madrid

¿Dudas? Llámenos sin compromiso

91 431 04 93
697 83 73 14
También por WhatsApp

Feel like a local: We speak English. Contact us, no binding

victorhugo@quiropracticoenmadrid.es

Términos y condiciones | Protección de datos | Política de cookies