Escoliosis

Comúnmente también suele llamarse escoliosis a cualquier desviación de columna. Técnicamente, escoliosis es una desviación lateral de columna que afecta a más de tres vértebras.

Entre las vértebras nacen los nervios que llegan a todas las zonas del cuerpo. En muchas ocasiones, estas desviaciones de columna afectan a dichos nervios causando dolores e inflamaciones reflejos en la zona del cuerpo a donde llegan esos nervios.

El tiempo desde que se detecta la escoliosis hasta cuando se empieza a tratar juega un papel muy importante por el acostumbramiento de las vértebras a una determinada posición,

Las desviaciones de columna se desarrollan lentamente y el dolor suele aparecer cuando ya ha avanzado la escoliosis. A la inversa, contrarrestar los dolores y síntomas de la escoliosis y las desviaciones de columna, también lleva tiempo. Por tanto, la prevención es la mejor manera de tratar estos casos: las sesiones quiroprácticas y los ejercicios de mantenimiento pueden lograr que la desviación no avance y que no se desarrollen más dolores y síntomas.

La Quiropráctica ha sido nombrada por la Organización Mundial de la Salud como la profesión sanitaria mejor preparada para tratar estos problemas de columna vertebral sin medicamentos ni cirugía, solo con la técnica denominada “manipulación articular”. El quiropráctico coloca las vértebras en su posición correcta restableciendo la corriente nerviosa al resto del cuerpo, lo que favorece la recuperación y el alivio del dolor. Si no se restablece el flujo normal de corriente nerviosa, el cuerpo no podrá recuperarse con rapidez de los dolores reflejos y los síntomas empeorarán lentamente.

Columna Vertebral: cervicales, dorsales, lumbares y sacro-coccix
 

Solicitar llamada GRATIS

Comments are closed.

CENTRO DE REHABILITACIÓN CORPORAL PARDIÑAS

C/ General Pardiñas 17, 1º J, 28001 Madrid

¿Dudas? Llámenos sin compromiso

91 431 04 93
697 83 73 14
También por WhatsApp

Feel like a local: We speak English. Contact us, no binding

victorhugo@quiropracticoenmadrid.es

Términos y condiciones | Protección de datos | Política de cookies